La causa de las durezas en la Tunica albuginea no se ha podido aclarar cientificamente.

Induratio penis plastica (IPP)

Induratio penis plastica (IPP).

Cita: L. Weißbach, E. A. Boedefeld, T. Widmann, Vorwort zum Berichtsband des IPP-Symposium 1984, Urologische Universitätsklinik Bonn-Venusberg, M. Brimberg, Druck- und Verlagsgesellschaft mbH, Aachen, (1985).

"Desde la primera descripción de la Induratio penis plastica (IPP) han transcurrido casi 250 años y aún se habla de su etiología. Una terapia causal de esta enfermedad por el momento no parece estar a la vista. La estimación del éxito de un tratamiento, fue hasta el desarrollo una clasificación sintomática, meramente subjetiva“.

En 2002 tampoco ha cambiado nada al respecto. La causa de las durezas en la Tunica albuginea no se ha podido aclarar cientificamente. Invariablemente, en algunas personas se originan de manera descontrolada placas que conllevan a una desviación del pene, la que puede provocar dolor durante la penetración o incluso imposibilitarla.

Intentos de terapia conservativa, se trate de medicamentos, de rayos x, ondas electromagnéticas o penetración iontoporética (poner medicamentos a través de un campo eléctrico) tienen, con suerte, un efecto sintomático y pasajero.

Ultima radio es la corrección operativa mediante la escisión y la cobertura de estas placas a través de material alloplástico y alógeno del mismo cuerpo. Se puede contar con el hecho de que en un futuro próximo esta sea la única posibilidad terapeútica para tratar algunos casos marcados. En un gran porcentaje de los casos, la escisión conduce a la limitación o a la pérdida absoluta de la erección, la que en la mayoría de los casos sólo puede ser compensada con una prótesis.

Lea aquí el informe médico referente a IPP y a PHALLOSAN forte.