Agrandamiento de pene

En ocasiones la curvatura del pene se convierte en un veradero problema.

Pene curvado

La curvatura normal del miembro masculino

Un pene curvado suele incomodar al hombre por motivos estéticos, simplemente no le gusta. Pero normalmente ningún pene está completamente recto. En todo caso, esto sería una excepción. No importa en qué dirección se doble, si la curvatura no está relacionada con una enfermedad, esta no supondrá ningún tipo de inconvenientes para el hombre. Distinto es si la curvatura es extrema o si se forma un verdadero «recodo» en el pene. Con estos síntomas aparecen importantes problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, además del resto de inconvenientes psicológicos y sociales. Según la magnitud de la curvatura, esta puede dificultar el acto, impedir ciertas posturas o incluso hacer imposibles las relaciones en general. En estos casos la curvatura del pene se convierte en un veradero problema.

¿Cuándo se considera una patología la curvatura del pene?

No resultan preocupantes las curvaturas de hasta 30 grados a izquierda o derecha. Se habla de verdadera curvatura del pene cuando se producen amplias diferencias respecto a este valor.

No debe confundirse el problema del «pene curvado» con el ángulo en el que el pene erecto se separa del cuerpo. Aquí también debe tenerse en cuenta: Rara vez un pene se erige en ángulo recto respecto al cuerpo. Aparte de esto, con la edad se distienden los ligamentos de los cuerpos cavernosos por lo que el ángulo de erección disminuye.